Siguenos en

    

De lunes a jueves entre las 6:00p.m. y las 8:00 p.m. Estrella 104.3 f.m.

Al aire
Elbow, el nuevo reproductor de casetes del "futuro"
Eventos Estrella

Elbow, el nuevo reproductor de casetes del "futuro"

Un grupo de diseñadores de Lituania inventó un prototipo de reproductor minimalista que pretende revivir el uso de los antiguos casetes. Se trata de Elbow, un proyecto de la empresa de diseño Brainmonk, que incluye una rueda con la que la cinta se puede adelantar o retroceder, dos puertos de audio y una portabilidad y conexión más actualizada y minimalista.

"La idea nos vino a la cabeza solo como un concepto, no como un producto. Queríamos resucitar un objeto que desde el punto de vista estético nos resultaba bello. También era una forma de reaccionar a la frustración que sentíamos con todos esos aparatos con pantalla táctil, que son útiles y multifuncionales, pero en los que se pierde esa intimidad física que tenían los aparatos de antes", dijo a medios internacionales uno de sus creadores.

Esta nueva forma portátil de reproducir casetes ha recibido diferentes premios de diseño como el International Industrial Design Awards 2015 (INDUSTART) y, cuentan los diseñadores, “se convertirá en realidad a finales de 2018”.

"Aunque el casete casi haya desaparecido en este siglo, todavía queda gente dispuesta a apreciarlo, con sus complejidades y debilidades”, agregaron los diseñadores de Elbow en su página web.

De acuerdo con Brainmonk, este prototipo prescinde de carcasa y de muchos de los elementos de los walkman antiguos por lo que su tamaño no es más grande que un iPod shuffle.