Siguenos en

    
Porroteka Estrella, es uno de los programas mas queridos de los oyentes
Al aire
Noticias Estrella

Fiesta en Aracataca por el aniversario de 'Cien años de soledad'

Macondo está de fiesta porque hace 50 años nació la gran obra maestra de Gabo.  El 30 de mayo de 1967, se publicó la novela que después le daría el Nobel a Gabriel García Márquez y por eso en Aracataca, tierra natal de Gabriel García Márquez, se realizó este lunes una jornada en la Casa Museo del escritor, que empezó con una lectura de fragmentos de ‘Cien años de soledad’.

También se presentó el monólogo ‘Los espejos de José Arcadio Buendía’, con la actuación de Johnny de la Cruz, y hubo un conversatorio sobre el libro con Robinson Mulford, Frank Domínguez y Venancio Aramis Bermúdez.

Este lunes en la noche se inauguró, en la Alcaldía de Aracataca, la exposición ‘Los pintores de Macondo’, con obras de artistas de Aracataca, Fundación, El Retén y Ciénaga.

El director de la Casa Museo, Rafael Jiménez, dijo que esta celebración dijo que esta novela “significó el nacimiento de una nueva etapa cultural de Colombia, especialmente en la literatura, y demostró que los artistas están a la par con el desarrollo de las artes”.

El 3 de junio, una delegación escritores de Sincé (Sucre), entre ellos, Ómar de la Ossa, biógrafo de Gabriel Eligio García, papá de Gabo, le rendirán homenaje a los personajes de la novela con la conferencia ‘La verdadera historia de Macondo comparada con Aracataca’.